dilluns, de novembre 27, 2006

L'aqüeducte d'Eivissa

Més d'una vegada he parlat aquí de l'aqüeducte romà d'Eivissa, amenaçat, com altres restes del patrimoni històric de l'illa, per la voracitat constructora/destructiva que sembla imparable. Però fins ara no n'havia vist cap foto. Ana Ovando ha aprofitat uns viatges evangelitzadors a Eivissa per fer un exhaustiu reportatge fotogràfic d'aquestes restes de Santa Eulària del Riu, que ens regala en el seu espai de Flickr. Feu-hi una ullada, que val la pena. Sense tenir les arcades tan espectaculars que hi acostumem a associar, és un jaciment molt interessant que necessita ser protegit i adequat per a la visita immediatament. Que no tan sols de sol i platja viu el turista!!

D'altra banda esperem que la bona nova tic-nològica divulgada per ella fructifiqui i puguem tenir notícies de primera mà sobre la situació a Eivissa a través dels blocs clàssics que ja s'hi han iniciat.

7 comentaris:

Ferran Caballero ha dit...

Una bona notícia:
http://www.elpais.com/articulo/espana/Detenido/alcalde/popular/Andratx/acusado/prevaricacion/blanqueo/dinero/elpepuesp/20061127elpepunac_3/Tes

Ana Ovando ha dit...

Gracias por la difusión del acueducto. Es realmente un bien a proteger, a ver si entre todos conseguimos "su puesta valor", como se dice ahora.
Por lo demás, no sé si llamarle labor evangelizadora (¡pobre de mí!), pero seguro que en breve podremos disfrutar de las noticias en directo desde los blogs clásicos desde las Baleares. Ya verás, ya.

sgiralt ha dit...

M'ho crec, Ana: només cal veure l'efecte que has creat des de Sagunt (classical blog fever, you know?).

Flauta de Pan ha dit...

Salve!

Te paso una noticia que tal vez pueda interesarte: El Consejo de Europa está impulsando la creación de una red de cooperación científica, técnica y de promoción cultural sobre los acueductos y puentes romanos europeos, similar a la que ya existe en torno a los teatros romanos, según anunció el jefe de la División de Patrimonio Cultural de esta institución, José María Ballester (El País, 28 - 02 - 1993). Para más información en:
http://laflautadepan.blogspot.com/2006/11/proteger-los-puentes-romanos.html

Creo que es interesante fotografiar y estudiar los nuevos descubrimientos cercanos a nuestra realidad diaria para su conocimiento y conservación. Espero que tengas suerte.

Cura ut valeas!

sgiralt ha dit...

Gràcies per la informació, Pan.

ojosnegros ha dit...

Entiendo casi todo lo que leo, y aunque no pueda contestaros en vuestra lengua querría exponeros que soy la presidenta de la asocicacion Rasar (recuperem y salvem el acueducte de sargamassa ) y creado en otoño , recogí 3500 firmas de esa zona para recuperar el monumento declarado bien de interés cultural me gustaría poder hablar con vosotros sobre este tema mi dirección es ojosnnegros@gmail.com en este otoño y primavera hemos protagonizado protestas frente al acueducto para su salvación, pero si nos umimos todos será mejor .
Gracias

Anònim ha dit...

Soy la presidenta de la asociación "rasar" recuperem y salvem acueducte sargamassa, perdonad que no escriba en vuestra lengua pero no la sé. Llevo viviendo tres veranos en Santa Eulalia y no aprendí el idioma. Hemos creado la asociación el pasado otoño y en prensa se sabe de nosotros por las protestas protagonizadas. Me gustaría entrar en contacto con vosotros para si unidos hagamos más fuerza . Mi correo es ojosnnegros@gmail.com
Gracias